27/11/16

ANÁLISIS IBEX 35 LARGO PLAZO

Empezamos la primera entrada con un análisis largo plazo del índice Ibex  35.
Desde los máximos de Abril de 2015 en 11885 puntos, observamos una directriz bajista que se apoya en mínimos decrecientes, para culminar con un movimiento lateral que señalamos en el gráfico con un rectángulo.
Tenemos un intento de recuperación desde los  mínimos del Brexit,  donde la directriz alcista de corto plazo se ha roto para enclaustrarse de nuevo en una zona de ruido.
La media simple de 200 sesiones, muy útil para detectar la tendencia principal nos muestra la indefinición de la misma.
Si eres un inversor que mantiene las posiciones durante períodos de tiempo elevados este es el rango que tienes que vigilar:
En el chart observamos perfectamente el movimiento lateral, siendo el soporte a vigilar para una inversión a medio/ largo plazo los 7597 puntos (mínimos Brexit) y los 8000 puntos (soporte 2).
Señales de entrada para tomar posiciones alcistas serían la superación de los 9000 puntos y en especial a la zona de los de 9312 puntos (resistencia 2).
Si por lo contrario eres un inversor corto placista, recomendamos estar atentos al soporte de 8600 puntos.

Recordamos que nuestro índice esta capitalizado en gran parte por la banca, una recuperación del mismo no es posible sin que este sector se recupere también.

Estamos alerta ante una posible subida de tipos de interés por parte de Yellen en Diciembre, que sí serviría como catalizador para salir de esta zona de congestión donde no nos interesa operar salvo para hacer movimientos especulativos o estrategias semanales.

Próximamente analizaremos el índice a corto plazo y daremos estrategias de pares y coberturas del mismo.

Adjuntamos el chart:




No hay comentarios :

Publicar un comentario